.

ENCUENTROS FOTOGRAFICOS DE GIJON 2014

En la XI edicción de los Encuentros Fotográficos de Gijón, punto de encuentro de todos aquellos que por vocación o profesión nos sentimos vinculados al mundo de la fotografía,contaremos con la presencia de fotógrafos de reconocido prestigio internacional, que nos darán la oportunidad de conocer el por qué de muchos de sus trabajos, transformando con sus imágenes y su coloquio nuestro sentir fotográfico.
Estableciendo un foro intercultural donde se reunan fotógrafos de distintas regiones y nacionalidades, acercando la fotografía a la ciudadanía y a un público que pueda interacturar con el artista, creador, fotógrafo, galerista…,o editor invitado, en la cercanía del marco de estos encuentros.
Generando así una cultura fotográfica y potenciando una mayor difusión e intercambio de la fotografía española actual.
Con la participación de instituciones, asociaciones, escuelas de arte,galerías,museos, fundaciones, responsables de espacios culturales o artísticos y centros de enseñanza, locales y nacionales. Y todos aquellos que llenarán los espacios del programa con su presencia, generando una alta calidad de participación e interés artístico, fotográfico y cultural.

Esther Maestre Casas
Comisaria y creadora de los Encuentros Fotográficos de Gijón 2004-2014
ORGANIZA: ASOCIACIÓN ENCUENTROS FOTOGRÁFICOS DE GIJÓN

Programa XI Encuentros Fotográficos de Gijón