Entradas etiquetadas con nimius

presentaciónaviles

Presentación Libro “Nimius-Poesía Visual (2011-2015)”

.

presentaciónaviles

El próximo Viernes 30 de Octubre, a las 18.00 horas, en el Palacio de Valdecarzana, se presentará por parte del autor, García de Marina, su libro “Nimius – Poesía Visual (2011-2015)”.

“Nimius – Poesía Visual (2011-2015)” está editado y publicado por el sello asturiano “Pez de Plata”.

Está formado por 115 fotografías, y es una recopilación del trabajo de estos 5 años del autor, además de material inédito. Algunas de las historias están formadas por secuencias de 2, 3 y 5 fotografías.

Nimius es una invitación a la reflexión, para que el espectador pueda hacer como suyas las historias que aparecen en el libro, rebuscando entre sus recuerdos y jugando con su imaginación.

El autor ha escogido algunas fotografías y las ha utilizado para contar alguna pequeña historia, un pensamiento o lanzar una pregunta, tratando de sugerir, pero nunca desvelar. Se trata simplemente de una posible lectura de tantas a las que podría llegarse en cada uno de los discursos. En otras imágenes, por el contrario, ha preferido ofrecer un espacio en blanco para los lectores, invitándoles a que hagan una reflexión sobre ellas.

Además colaboran los escritores y periodistas José Luis Argüelles y Juan Carlos Gea, y el fotógrafo José Benito Ruiz, quienes han aportado unos textos sobre su obra.”

CartelNimiusweb

Exposición Nimius de García Marina en Gijón

.

CartelNimiusweb

El fotógrafo García de Marina presenta su nueva exposición individual “NIMIUS”, en la Galería “Viki Blanco-El Arte de lo Imposible” de Gijón.

-Inauguración 20 de marzo a las 20:00 horas

Nimio significa que algo es pequeño, insignificante, minucioso. Este adjetivo procede del latín “Nimius” y fue utilizado hasta el siglo XVIII con un significado contrario al actual. Hasta entonces Nimius significaba que algo era grande o excesivo, pero por un error o una interpretación incorrecta, comenzó a utilizarse con el significado actual.

Este juego de palabras, con un doble significado, da título a la colección de fotografías de la nueva exposición de García de Marina. El autor utiliza objetos de la vida cotidiana, para darles un significado diferente para el que fueron creados, reparando en la grandeza de lo mínimo.
(más…)

Ir arriba