Entradas etiquetadas con fotografo

Schommer

Muere el fotógrafo Alberto Schommer

.

Schommer

Schommer tuvo una trayectoria repleta de retos formales. Entre sus trabajos más conocidos están sus retratos, escenificando en ellos el poder, la economía y la cultura, creando un extenso friso de la historia reciente de España y de la escena internacional.

“No es tan bueno como él cree, pero es mucho mejor de lo que creen sus enemigos”. Es una frase que ha circulado durante años para explicar la naturaleza conflictiva de Alberto Schommer.

Podemos ver alguna de sus obras en el siguiente enlace:
Los Retratos de Schommer

Referencia: Diario el Mundo.

El fotógrafo Andrés García muestra en el Auditorio «Oviedo en 50 milímetros»

.


Treinta y seis fotografías en blanco y negro captan la esencia de la ciudad en el auditorio Príncipe Felipe. Las imágenes forman parte de la obra que el fotógrafo burgalés Andrés García de la Cuesta ha seleccionado para la exposición «Oviedo en 50 milímetros», una visión particular sobre la ciudad de este burgalés de 38 años.

El parque La Rodriga, el ambiente festivo de la Ascensión o la mirada indiscreta al interior de una peluquería de caballeros en la calle Fernando Alonso muestran al espectador rincones ovetenses escondidos y momentos especiales de la vida diaria.

«He querido mostrar lo inesperado de una ciudad preciosa e impoluta, en la que parece que nada está desordenado», comenta De la Cuesta, que utilizó una cámara analógica para realizar el trabajo. «Lo que te da el método tradicional no se consigue con la era digital, por eso quise rendir homenaje al equipo que usé en el título de la muestra».

El revelado de las fotografías también corrió a cargo del propio autor, para quien «es importante participar personalmente en todo el proceso porque te involucra de lleno en el resultado final y te acerca más al público», explica.

La exposición puede verse hasta el próximo sábado, 21 de enero, en la planta baja del auditorio Príncipe Felipe.

Referencia: La Nueva España

Podeis visitar su blog en el siguiente enlace:
Andrés la Cuesta Fotógrafo

fotomobil

Fotomobil necesita fotógrafos para impartir cursos taller

.

FOTOMÒBIL es una empresa con más de 15 años de experiencia dentro del sector fotográfico y estamos en época de cambios y crecimiento.

En el mes de septiembre lanzaremos una nueva página web en la que ofreceremos nuevos servicios, entre ellos el de CURSOS TALLER. Estamos contactando con fotógrafos para que puedan colaborar dentro de nuestra empresa con este nuevo servicio.

Si estás interesado/a en impartir algún taller ponte en contacto con nosotros en contacto@fotomobil.com y te mandaremos toda la información.

Muchas gracias,
el equipo de FOTOMÒBIL

Ir arriba