.

presentaciónaviles

El próximo Viernes 30 de Octubre, a las 18.00 horas, en el Palacio de Valdecarzana, se presentará por parte del autor, García de Marina, su libro “Nimius – Poesía Visual (2011-2015)”.

“Nimius – Poesía Visual (2011-2015)” está editado y publicado por el sello asturiano “Pez de Plata”.

Está formado por 115 fotografías, y es una recopilación del trabajo de estos 5 años del autor, además de material inédito. Algunas de las historias están formadas por secuencias de 2, 3 y 5 fotografías.

Nimius es una invitación a la reflexión, para que el espectador pueda hacer como suyas las historias que aparecen en el libro, rebuscando entre sus recuerdos y jugando con su imaginación.

El autor ha escogido algunas fotografías y las ha utilizado para contar alguna pequeña historia, un pensamiento o lanzar una pregunta, tratando de sugerir, pero nunca desvelar. Se trata simplemente de una posible lectura de tantas a las que podría llegarse en cada uno de los discursos. En otras imágenes, por el contrario, ha preferido ofrecer un espacio en blanco para los lectores, invitándoles a que hagan una reflexión sobre ellas.

Además colaboran los escritores y periodistas José Luis Argüelles y Juan Carlos Gea, y el fotógrafo José Benito Ruiz, quienes han aportado unos textos sobre su obra.”