.

el-saltamontes_foto-montaña-Moralzarzal-938x535
Foto: El saltamontes, de Javier García, 2º Premio 2013

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Moralzarzal, convoca el VIII Concurso de Fotografía de Montaña con motivo de la celebración de las IX Jornadas de Montaña, que se celebran en el Centro Cultural de esta localidad los días 14, 15 21 y 22 de Noviembre.

TEMÁTICA

El tema de concurso es la fotografía de Montaña o su entorno natural y humano: Imágenes de alpinismo, escalada, esquí, espeleología, descenso de barrancos, BTT, paisajes de montaña, flora, fauna, sus gentes, etnografía…etc

PARTICIPANTES

Podrán participar en este Concurso todos aquellos montañeros y montañeras, amantes de la Naturaleza, Fotógrafos y fotógrafas profesionales o aficionados que lo deseen. Cada participante podrá enviar un máximo de 5 fotografías, en color o en blanco y negro al concurso. Si bien un solo participante no podrá recibir más de un premio. Las fotografías no pueden haber sido premiadas en cualquier otro concurso. La participación es totalmente gratuita.

FECHA DE ADMISIÓN

El plazo de admisión de fotografías comenzará el próximo 22 de Septiembre y finalizará el 8 de Noviembre de 2014.

PRESENTACIÓN DE ORIGINALES

El formato fotográfico es libre, con un tamaño de papel mínimo de 18 x 24 cm y un máximo de 30 x 45 cm. Las fotografías no deberán ir montadas ni reforzadas sobre cartulina, ni con un passepartout, tampoco se podrán presentar enrolladas. Se hará constar al dorso de cada fotografía solamente el título de la obra. (A más de 1 cm del borde). Por cada fotografía y en un sobre cerrado, indicando “Concurso fotográfico 2014″ y el “Título de la obra”, deberá ir una tarjeta con el nombre y apellidos del autor/a, dirección, teléfono, correo electrónico, club de montaña/espeleología/esquí al que pertenece (en caso de ser miembro de alguno), título de la Obra y un breve texto indicativo, indicando al menos el lugar de la fotografía y una reseña explicativa. También se entregará copia de la fotografía en formato de archivo digital JPEG/JPG y de dimensiones mínimas 1024 x 768.

**Las obras se entregarán en la Casa de Juventud de Moralzarzal o serán enviadas por correo (C/Antón, 30 28411 Moralzarzal, Madrid), debidamente protegidas. En el sobre se indicará: “CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE MONTAÑA 2014″

PREMIOS

1er Premio: 300 euros

2º Premio: 200 euros

3er Premio: 100 euros

JURADO Y FALLO

El jurado, compuesto por especialistas en la materia, hará una selección de las mejores fotografías que se expondrán en el Centro Cultural de Moralzarzal, a partir del sábado 8 de Noviembre hasta la finalización de las Jornadas. El viernes 14 de Noviembre, durante la inauguración de las Jornadas, se hará público el fallo del jurado. En la semana posterior el fallo se comunicará a través de www.SoydeMoral.com. Las decisiones del jurado serán inapelables.

DIFUSIÓN, EXPOSICIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS

Posteriormente la instalación se podrá montar en otra instalación Municipal de Moralzarzal. Las obras seleccionadas podrán ser editadas en publicaciones posteriores, con la intención de difundir el Concurso, sin ánimo de lucro. En las obras expuestas y/o publicadas se indicará el Autor/a.

DISPOSICIÓN DE LAS OBRAS

Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Casa de Juventud de Moralzarzal, que podrá copiarlas o utilizarlas sin limitación de medios, tiempo o lugar para promoción o divulgación, indicando siempre el nombre de su Autor/a. Las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus autores en la misma Casa de Juventud de Moralzarzal, desde el 1 de Diciembre hasta el 31 de Diciembre de 2014, entendiéndose que los que no la hagan renuncian a la devolución.

OBSERVACIONES

Los participantes se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos de terceros sobre las obras presentadas, así como toda reclamación por derechos de imagen. La organización pondrá el máximo cuidado en la conservación y envío de las obras, pero no se responsabilizará de las posibles pérdidas, sustracciones o deterioros. La Organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en estas bases. La concurrencia a este concurso implica la aceptación de las presentes Bases.